Sucesión de tormentas en Aragón (algunas con pedrisco)

Tormenta de pedrisco en Los Monegros

El fin de semana (puente del 1 de mayo) está siendo pasado por agua en Aragón, con sucesivas tormentas (algunas de ellas con pedrisco). Como siempre, lluvias que tienen efectos positivos en el campo y también perjudiciales. La mirada está puesta igualmente en la evolución de los ríos.

Se han cumplido los pronósticos y el tiempo está descargando sucesivas tormentas en diferentes puntos de Aragón. La previsión hablaba del Pirineo, Cinco Villas, centro de la provincia de Huesca, Los Monegros y provincia de Teruel.

El pedrisco ha hecho acto de aparición en numerosas comarcas, con Los Monegros, la Hoya de Huesca, Jacetania, Bajo Cinca,… con daños en cultivos (cereal, frutales,…).

Un ejemplo es lo ocurrido en la Sierra de Alcubierre, con pedrisco en los municipios de Alcubierre, Lanaja, Lalueza y Poleñino.

Las lluvias han sido cuantiosas en este fin de semana. Por citar la cifra más elevada, en el Valle de Pineta se han recogido 109 litros por metro cuadrado en la noche de este sábado a este domingo.

Los habitantes de las localidades ribereñas de los distintos ríos miran la evolución de los caudales, especialmente en aquellos puntos que tradicionalmente conllevan problemas (un ejemplo es el Cinca en Fraga, tras sumar el agua que transportan Ésera y Alcanadre).

Recuerden que pueden conocer la previsión del tiempo municipio a municipio (y hora a hora) en este diario digital (en la columna de la derecha).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones