Las mieles oscenses triunfan en la Feria de Balaguer (Lérida)

Las mieles oscenses triunfan en la Feria de Balaguer (Lérida)

Se trata del XII Concurso de Mieles, celebrado en la Feria de Balaguer (Lérida). Los apicultores oscenses Antonio Achón y Óscar Castanera, miembros de la ADS Apícola de Huesca (sectorial de ASAJA), conseguían cuatro de los siete galardones posibles.

El tamaritano Óscar Castanera conseguía dos segundos premios en las categorías miel de romero y miel de mil flores. El fragatino Antonio Achón, reciente triunfador absoluto en la Feria de la Miel y el Aceite de El Perelló, conseguía el primer premio en la categoría miel de romero y el segundo en la categoría miel de montaña.

Desde la ADS Apícola de Huesca se apunta que “esta sucesión de premios a las mieles oscenses no hace más que confirmar la elevada calidad de mieles que los apicultores producen en la provincia de Huesca”.

Y se añade: “Entre ellas destacan desde siempre la mieles monoflorales de romero, tomillo, encina y cerezo; y las multiflorales de bosque, montaña, pradera y mil flores”.

Actualmente la provincia de Huesca posee unas 420 explotaciones apícolas, llegando a un censo total de unas 38.000 colmenas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/08/2018 Resto Cotizaciones 01/08/2018 Informe Complementario 01/08/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/08/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) Información Fitosanitaria (Agosto 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones