Las Cortes de Aragón reclaman cambios en la justificación de productividad ovina y caprina

Las Cortes de Aragón reclaman cambios en la justificación de productividad ovina y caprina

Todos los grupos parlamentarios han reclamado en la Comisión de Desarrollo Rural de las Cortes de Aragón cambios en la justificación de productividad ovina y caprina. La reclamación habla de la reposición anual y también de distintas excepciones.

El Partido Popular (PP) ha recabado el apoyo unánime de la Comisión para un texto de impulso defendido por Miguel Ángel Navarro y que ha incorporado una enmienda in voce del Partido Socialista (PSOE).

Se trata, por un lado, de “incluir dentro de la producción anual de una explotación ovina y/o caprina la reposición anual, contabilizada para ese cómputo desde el día que se identifican con el bolo ruminal, puesto que hay ganaderías que nutren a otras de reposición de madres”.

Por otro, se trata de “contemplar las excepciones necesarias para la justificación de productividad, cuando por causas justificadas (como pueden ser las bajas por enfermedad, accidente, ataques de lobo y otras alimañas o incremento de la cabaña) no pueda alcanzarse el mínimo estipulado”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/05/2018 Resto Cotizaciones 16/05/2018 Informe Complementario 16/05/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 21/05/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (Mayo-Junio 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2018) Vectores de Xylella fastidiosa Avispilla del Almendro
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones