Las Cortes de Aragón piden que el ETIQUETADO DE LA MIEL detalle procedencia y elaboración

Lucía Guillén, diputada del PAR en las Cortes de Aragón.

Las Cortes de Aragón solicitan al Gobierno de España que se modifique la normativa que regula el etiquetado de la miel, con el fin de que se detalle el país de procedencia y elaboración del producto, el origen floral de la misma, y si ha sufrido procesos de pasteurización.

Esta solicitud se lleva a cabo a través de la aprobación unánime de una iniciativa del Partido Aragonés (PAR). Lucía Guillén, en representación de esta formación polítca, ha argumentado los motivos para presentar dicha solicitud.

Ha basado su exposición en que los “apicultores aragoneses están sufriendo competencia desleal, ya que muchas mieles se etiquetan en la actualidad como mezclas procedentes de la Unión Europea cuando sólo contienen un 1 por ciento de dicha procedencia”.

Las Cortes de Aragón exigen que “las nuevas etiquetas detallen de forma clara la procedencia y la proporción de las distintas mieles en caso de las mezclas, así como si la miel ha sido pasteurizada”.

Tras la aceptación de las enmiendas in voce de Podemos y Partido Popular (PP), ambas relativas a tener en cuenta las directivas europeas, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/08/2018 Resto Cotizaciones 01/08/2018 Informe Complementario 01/08/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/08/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) Información Fitosanitaria (Agosto 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones