Los veterinarios inciden en su Congreso Mundial en la importancia que tienen para la salud humana

Una de las imágenes del Congreso Mundial de Veterinaria

Los veterinarios, que han celebrado en Barcelona su Congreso Mundial, reivindican su papel como sanitarios. Su lema es “Una salud”, en el sentido de que la salud de los animales es a la postre la salud de los seres humanos.

El presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, reconoce que “los veterinarios hemos fallado en la comunicación a la ciudadanía de lo que hacemos en nuestro trabajo habitual”.

Señala que “los responsables de la seguridad y control alimentarios somos muchos agentes pero fundamentalmente somos los veterinarios”.

Y añade que esa función se viene ejerciendo durante casi ya dos siglos, desde mediados del siglo XIX, cuando el Ayuntamiento de Madrid encargó a los veterinarios que fueran los responsables de que las carnes que llegaban al consumidor estuvieran en buenas condiciones.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, ha puesto el énfasis en la relevancia que tiene el reconocimiento sanitario de la profesión veterinaria.

Dice: “Necesitamos el reconocimiento como centros sanitarios de clínicas, consultas y hospitales veterinarios; sería importante porque obligaría a que todos estuvieran en las mismas condiciones y con unos mínimos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/05/2018 Resto Cotizaciones 16/05/2018 Informe Complementario 16/05/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 21/05/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (Mayo-Junio 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2018) Vectores de Xylella fastidiosa Avispilla del Almendro
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones