UAGA denuncia las ‘presiones de la industria’ para bajar el precio de la almendra en origen

Aragón cuenta con casi 70.000 hectáreas de almendro

Denuncia que realiza a partir de la reunión mantenida entre UAGA, ASAJA, Cooperativas e industria sobre la estimación de cosecha de almendra en Aragón. Frente a la previsión en España (situada entre 60 y 125 kilos de pepita por hectárea), en Aragón se estima que se van a recoger 288 kilos.

UAGA dice que “es desafortunada esta previsión”, y que “obedece a las presiones de la industria para beneficiarse de precios más bajos en origen, lo que repercute negativamente en los productores”.

Esta organización agraria pide cambios en el método de cálculo de la estimación de cosecha, y recuerda que la producción no será alta porque este año se van a notar las consecuencias del estrés hídrico (por falta de agua) que sufrieron los árboles en 2017.

Hay que recordar la importancia que tiene el cultivo de la almendra en Aragón, con casi 70.000 hectáreas dedicadas al mismo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones