Frula (Huesca) acogerá el 2 de junio el primer encuentro de los pueblos de colonización de esta provincia

Frula (Huesca) acogerá el 2 de junio el primer encuentro de los pueblos de colonización de esta provincia

Anuncio que se realizaba este domingo 13 de mayo en el marco de celebración del homenaje a los colonos de Valsalada, núcleo que pertenece al municipio de Almudévar. Más de 250 personas y cuatro generaciones de colonos se daban cita en este evento.

Participaba la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, que incidía en el ejemplo que han dado los colonos como “trabajo en común” y como “espíritu emprendedor”.

Calificaba la labor hecha en los pueblos de colonización como “una gran transformación social, económica y territorial en la historia de la provincia”.

Y reclamaba (para continuar en esa senda) los planes de restitución por el embalse de Almudévar, una lucha que encabeza el alcalde, Antonio Labarta, quien también participaba en el reconocimiento tributado a las primeras 46 familias de colonos de Valsalada.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones