UAGA exige medidas contundentes por los daños de conejos en cultivos

Se pone el ejemplo de la comarca de Cariñena, con 450 hectáreas de viña afectadas. No obstante, la alarma es generalizada en todo Aragón. UAGA habla de diferentes especies de fauna, sobre todo conejos. Dice que en Cariñena y Aguarón 450 hectáreas de garnacha de excelente calidad han sido arrasadas por los conejos.

Esta organización agraria indica que en muchas localidades los sembrados de cereal de invierno también están siendo afectados, con reducciones de cosecha cuantiosas.

Y añade: “Mucho peores son las erosiones por conejos al rader las ramas de los árboles y las cepas de frutales, olivos, almendros y viñas, que provocan su muerte al no circular la savia”.

UAGA considera que el Gobierno de Aragón ha de extremar las medidas para minimizar estos daños, y propone que se intensifique la caza (aumento de los cupos, aumento de los días permitidos de caza, autorizaciones extraordinarias,…).

Incide en el caso de Cariñena, donde “está demostrado que no es suficiente la caza para reducir el número de conejos, ya que este animal se puede reproducir todo el año (cada hembra puede tener 7 camadas al año, con una media de 6 crías); UAGA pide al Gobierno de Aragón, que ya está haciendo pruebas con nuevos métodos de control, que los vaya aplicando”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/07/2019 Resto Cotizaciones 17/07/2019 Informe Complementario 17/07/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/07/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones