La CHE dice que el proceso expropiatorio de Yesa cumple todos los requisitos legales establecidos

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha pronunciado sobre los problemas habidos en torno al proceso de expropiación de terrenos en Artieda para el recrecimiento del embalse de Yesa. La CHE dice que el proceso cumple todos los requisitos legales establecidos.

Se ha firmado una acta de comparecencia durante el proceso de expropiación de las fincas afectadas en el término municipal de Artieda.

La Presidencia de la Confederación afirma que se han abierto todas las vías de comunicación posibles para que la tramitación se realice con la mayor transparencia.

Añade que en el proceso de expropiación hay que diferenciar entre la discrepancia política, que se comprende y respeta, y el ejercicio del trabajo funcionarial.

La Confederación Hidrográfica del Ebro recuerda que el recrecimiento de la presa de Yesa, en el río Aragón, es una obra incluida en el Pacto del Agua. Esta actuación será la garantía del abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno, consolidará la zona regable de Bardenas y cubrirá los abastecimientos de esta zona, aportará el caudal ecológico del río Aragon, permitirá la laminación de avenidas y cubrirá todas las concesiones existentes aguas abajo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones