José María Vinué, reelegido presidente del Canal de Bardenas

José María Vinué, a la derecha, ha sido reelegido presidente del Canal de Bardenas.

La Comunidad de Regantes del Canal de Bardenas ha celebrado Junta General. Allí ha sido reelegido presidente por mayoría José María Vinué. Ha sido una Junta General en la que se ha hecho balance del inicio de la campaña de riego, inicio favorable aunque con preocupación entre los regantes por no tener todavía disponible el embalse de Yesa recrecido.

Se iniciaba la campaña (a comienzos de abril) con la reserva hídrica al 90 por ciento (incluyendo los embalses laterales). En la actualidad el embalse de Yesa cuenta con 408 hectómetros cúbicos de agua (está al 91 por ciento).

La dotación en el momento presente es de 4.156 metros cúbicos por hectárea.

El Canal de Bardenas lamenta que se hayan tenido que verter al río Aragón hasta 630 hectómetros cúbicos de agua sobrante. Se argumenta que el embalse de Yesa recrecido en estos momentos estaría prácticamente lleno.

La aportación del actual año hidrológico suma 1.221 hectómetros cúbicos de agua, un 20 por ciento por encima de la media de los últimos diez años.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones