La lluvia ha regenerado las zonas no arboladas del incendio de Castanesa

Se cumplen cinco meses del incendio en la zona de Castanesa; incendio propio del verano pero que se daba en pleno invierno y en una zona donde la nieve debía ser la protagonista. El tiempo no acompañaba entonces; sí lo ha hecho en los meses que han pasado desde el siniestro. La lluvia ha permitido la regeneración natural de las zonas no arboladas (pastizal, matorral y arbustos). Han caído desde marzo en torno a 300 litros por metro cuadrado.   

En la regeneración del resto de zonas afectadas hay de todo, con hectáreas de vegetación completamente muerta (por la virulencia del incendio). En las áreas que estaban pobladas de pino silvestre hay peligro de entrada de plagas.

Se ha elaborado un plan plurianual de actuación (hasta 2015), combinando la regeneración natural y la intervención del hombre. Autoridades han visitado la zona afectada, con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, a la cabeza.

BALANCE DEL INCENDIO

Ardían en Laspaúles y Montanuy más de 2.000 hectáreas de terreno (258 eran de pino silvestre, 388 de quejigo y otras especies frondosas, y el resto de pastizal, matorral y arbustos).

 

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones