España exporta vino al precio más bajo del mundo (1,1 euros el litro en 2014)

Es algo que hay que corregir. El sector vinícola español se conjura para incrementar el valor de las exportaciones. Esa cifra (1,1 euros el libro) contrasta con los 2,5 euros de Italia y los 5 euros de Francia. De ello se ha hablado en un encuentro nacional celebrado en Barcelona, y en el que se ha analizado el presente y el futuro del sector vitivinícola español.

Según ha recogido el Observatorio Español del Mercado del Vino, los de más valor lideran el crecimiento de las exportaciones españolas en el primer trimestre de este año.

Los participantes en la jornada han mostrado como grandes preocupaciones las siguientes: Descenso del consumo, competencia global, caída de ventas en el mercado nacional y cómo llegar a jóvenes consumidores. Todo ello ha contribuido al fomento de la internacionalización.

Juan Antonio Alcaraz, director general de negocios de CaixaBank, destaca que "este sector ha tenido un comportamiento francamente excepcional durante los ocho años que llevamos de crisis económica".

El director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, remarca la necesidad de recuperar los niveles de consumo de vino en España y mejorar la competitividad.

Xavier Ybargüengoitia es el expresidente y director general de Estates & Wines, the Moët-Hennessy Wine Division. Explica que el modelo de éxito de su grupo, centrado en el lujo (con vinos por encima de los 15 dólares por botella) y apostando por la creación de "valor y marca".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones