Riesgo extremo de incendio en Aragón

Joaquín Olona y Roque Vicente ante los medios de comunicación.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, han comparecido públicamente para alertar del riesgo extremo de incendio que hay en Aragón en estos momentos, situación que se va a prolongar durante al menos varios días.

La combinación climática que se produce es muy preocupante, y se suma al combustible que hay acumulado en el terreno (en forma de vegetación muerta).

Durante al menos varios días van a continuar las altas temperaturas (alcanzando incluso los 40 grados), la humedad reinante en el ambiente es bajísima y el viento va a ser muy cambiante.

Joaquín Olona y Roque Vicente recuerdan que, "con carácter general, desde el pasado mes de febrero está ya publicada la orden anual por la que se prohíbe todo tipo de fuego desde el 15 de marzo y la realización de cualquier actividad a 400 metros de la superficie forestal".

Y se pide la colaboración de los ciudadanos para no tirar colillas por las ventanillas del coche, retirar los residuos que se hayan generado en las excursiones al monte y evitar utilizar cualquier elemento incandescente.

INCENDIO EN SIERRA DE LUNA (CINCO VILLAS)

Respecto al incendio en Cinco Villas, continúan las labores de vigilancia y de refresco de las zonas que todavía humean. Han ardido más de 14.000 hectáreas y el perímetro tiene una longitud de 62 kilómetros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones