Los regantes celebran que haya Ministerio ‘independiente’ de Agricultura y que Agua se una a Energía

Los regantes celebran que haya Ministerio ‘independiente’ de Agricultura y que Agua se una a Energía

La Federación de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) muestra una doble satisfacción al analizar el nuevo Gobierno de España. Por una parte, se celebra que haya un Ministerio de Agricultura “independiente de Medio Ambiente” y, por otra, que se hayan unido Agua y Energía.

Respecto al Ministerio de Agricultura, la decisión de separarlo de Medio Ambiente indica que “este sector tiene un peso específico muy importante en la economía española”.

FENACORE valora el nivel de conocimiento que el ministro Luis Planas tiene de la agricultura y de la Unión Europea (más si cabe teniendo en cuenta lo que está por delante en negociación de la nueva PAC).

Y reivindica el papel que debe jugar el regadío ante el reto mundial de aumentar la producción de alimentos. La productividad, indica FENACORE, debe incrementarse en un 40 por ciento hasta 2030 y en un 60 por ciento hasta 2050.

En cuanto a la unión de Agua y Energía en el Ministerio de Transición Ecológica, los regantes esperan que se abra un nuevo escenario tarifario más competitivo para los agricultores que han modernizado sus explotaciones.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones