Las tormentas en Aragón impulsan la puesta en carga de Lechago y recuperan reservas en la margen derecha

Embalse de Lechago, en la provincia de Teruel.

La margen derecha del Ebro en Aragón observa cómo las últimas tormentas han permitido mantener o recuperar reservas hídricas en los embalses de los distintos ríos. Por un lado, hay más garantías para la campaña de riego y, por otro, se han laminado avenidas, especialmente en los ríos Pancrudo, Jiloca y Queiles.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) da por iniciada la Fase II de la puesta en carga o llenado en pruebas del embalse de Lechago (Teruel). Quedarán dos fases más, alcanzándose al final el llenado total del embalse. Se procederá al desembalse hasta la cota 880 y entonces entrará en explotación ordinaria.

La Confederación indica también que las aportaciones de los ríos (gracias a las tormentas) han permitido mantener y recuperar reservas en los embalses: El Val (cuenca del Queiles), Tranquera y Maidevera (Jalón), Mezalocha y Las Torcas (Huerva), Moneva (Aguas Vivas), Cueva Foradada (Martín), Santolea y Calanda (Gaudalope), y Pena y balsas laterales (cuenca del Matarraña).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/06/2018 Resto Cotizaciones 13/06/2018 Informe Complementario 13/06/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/06/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 3 (Mayo-Junio 2018) Información Fitosanitaria (Junio 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones