El G4 del regadío (Regantes de Europa) se presenta en España

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en Madrid, acoge el miércoles 20 de junio el acto de presentación en España de la nueva asociación internacional Regantes de Europa (Irrigants d´Europe). Es un lobby del regadío europeo, formado esencialmente por el G4 del regadío: España, Francia, Italia y Portugal.

En la carta de presentación de esta entidad se dice lo siguiente:

En un momento sensible en el que la reducción de fondos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las exigencias de destinar más recursos comunitarios a empleo, inmigración o seguridad ponen en jaque los fondos de la PAC para 2020, las cuatro principales potencias del regadío unen fuerzas para ganar peso ante Bruselas en defensa de la agricultura.

Si los agricultores venden a precios de hace más de 20 años pero producen con costes actuales para que los alimentos de primera necesidad estén al alcance de todos los bolsillos ¿qué alternativas hay para paliar esa brecha de ingresos? ¿Es posible garantizar la seguridad alimentaria sin el sistema de ayudas directas a los agricultores? ¿Por qué?”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/01/2020 Resto Cotizaciones 15/01/2020 Informe Complementario 15/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones