Jornada en Barbastro sobre invernaderos y cultivo de hortícolas en zonas frías

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en Barbastro (Huesca), acogerá el miércoles 20 de junio la jornada “Invernaderos y cultivo de hortícolas en zonas frías”, organizado por el Grupo Operativo “Huerta 4.0 - Invernaderos sostenibles en zonas frías”.

En este grupo operativo participan como socios la Comarca de Somontano de Barbastro, la Cooperativa Agrícola de Barbastro (SCLAB), UAGA-COAG y el Centro de Desarrollo del Somontano.

La jornada está dirigida principalmente a agricultores, ingenieros agrónomos, técnicos de Organizaciones Profesionales Agrarias y técnicos de desarrollo local, y servirá también para presentar el citado Grupo Operativo Supraautonómico.

Éste pretende fomentar la implantación de invernaderos, adaptándola a las condiciones climáticas existentes en el interior de la Península, donde coincide que se dan las áreas más afectadas por el despoblamiento rural.

Este proyecto planifica a dos años una serie de actuaciones teniendo como hilo conductor la implantación de dos invernaderos piloto en las provincias de Huesca y Salamanca.

El PROGRAMA de esta jornada se puede consultar en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones