México, país deficitario en carne porcina, abre cupo para importaciones

México, país deficitario en carne porcina, abre cupo para importaciones

Y España (y Aragón) deben situarse como líderes de cara al mercado mexicano. Este país americano se ve obligado a importar más de un millón de toneladas de carne de porcino al año. España, sin embargo, sólo le exporta 2.500 toneladas. Son reflexiones que realiza UPA.

Esta organización profesional agraria recuerda además que México suma un mercado de cerca de 120 millones de consumidores.

Román Santalla, secretario de ganadería de UPA, hace un llamamiento a industrias y mataderos para redoblar sus esfuerzos en trabajar ese mercado.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “el cupo mexicano es una buena noticia para los ganaderos aragoneses de porcino, y puede ser un primer paso para la apertura de mercados a otros sectores”.

Pone también deberes al nuevo Gobierno de España: “El sector agroalimentario español, y en especial el aragonés, es una potencia exportadora; necesitamos apoyo para abrir mercados y poder vender en mercados que necesitan y valoran nuestros productos”.

El sector porcino español supone el 12,7 por ciento de la Producción Final Agraria. En Aragón el sector porcino cuenta con más de 3.700 explotaciones familiares, prácticamente todas ubicadas y vinculadas al medio rural; genera 11.000 puestos de trabajo; y supone una aportación del 3,5 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) aragonés.

UPA recuerda finalmente que en términos nacionales, a nivel mundial, España es la cuarta potencia productora (después de China, Estados Unidos y Alemania).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones