Saborea (Biescas), Cuéntame (Utebo) y El Foro 1998 (Zaragoza), ganadores del Concurso del Ternasco de Aragón

Toño Rodríguez, del Restaurante Saborea, de Biescas (Huesca)

Son los ganadores absolutos del XIV Concurso de Bocatas y III Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón. Se trata de los establecimientos Saborea, de Biescas (Huesca); Cuéntame, de Utebo (Zaragoza); y El Foro 1998, de Zaragoza. Flash Gastro Bar, Lorigan Gastro Pub y Pinocho Gastro Tapas han sido los ganadores populares (seleccionados entre las votaciones del público participante a través de urnas, web y app).

Este año se ha batido récord con 100 establecimientos participantes, 138 propuestas (50 tapas, 39 bocatas y 49 platos) y más de 6.000 votaciones populares en las urnas, en la web y app del concurso. Los premios se han entregado en una gala celebrada en La Alquería, con la asistencia de más de 300 personas.

RESTAURANTE SABOREA

Toño Rodríguez, del Restaurante Saborea de Biescas, ha conseguido el primer premio con la tapa “Nuestro Ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil”,  elaborada con una base de patata cubierta con arroz crujiente y con una gotita de ali oli. Sobre ésta, un buñuelo con corazón de Ternasco de Aragón guisado.

BOCATERÍA CUÉNTAME

Ana Belén Asensio y Nacho Gutiérrez, de la bocatería Cuéntame de Utebo, han conseguido el premio absoluto en la categoría de bocata con la creación “Panzuelita”, una cazuelita de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón, suave crema de guisantes con berenjena al kefir y salsa de boletus.

RESTAURANTE EL FORO 1998

Pedro Martín, del restaurante El Foro 1998 de Zaragoza, con el plato “Collares de Ternasco de Aragón con salsa japonesa kakuni y migas tropicales”, cocinado con cuellos de Ternasco de Aragón confitados a baja temperatura y con migas hechas de forma tradicional, ha sido el ganador absoluto en la categoría de plato.

PREMIOS POPULARES

Los premios populares han sido para los establecimientos:

- Flash Gastro Bar, de Alagón (Zaragoza), con la tapa “DonetTA” que María Jesús Callén elabora a base de Paletilla de Ternasco de Aragón asado con bechamel y su jugo, ali oli de remolacha y ali oli de ajo negro.

- Lorigan Gastropub, de Morata de Jalón (Zaragoza), con el bocata “Lanudo” que Julia Mercado cocina con pierna de Ternasco de Aragón, Grand Marsala, verduritas, coco y algodón dulce.

- Pinocho Gastro Tapas, de Zaragoza, con el plato “Arroz meloso de Ternasco de Aragón con verduras de temporada” que elaboran Rubén Aznar y Laura Bermejo a base de paletillas, bajos y cuellos guisados con arroz, verduras de temporada (alcachofa y esparrago blanco), y boletus.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones