Mermelada de cereza de Bolea, producto de temporada en los viveros agroalimentarios de ADECUARA

Mermelada de cereza de Bolea, producto de temporada en los viveros agroalimentarios de ADECUARA

Los viveros agroalimentarios del Grupo Leader ADECUARA, situados en Jaca y Biescas, aumentan su actividad sumando de forma esporádica a los productores “de temporada”. Es el caso de José Luis Rufas y Marta Calvo, que producen la mermelada de cereza de Bolea “Casa Rufino”.

Es el segundo año consecutivo que se produce en el vivero de Jaca. El año pasado se vendieron los 300 botes de mermelada que se elaboraron. Este año se espera agotar también las existencias, que serán de 500 botes (aumenta la producción a pesar de que hay menos cereza por las lluvias y bajas temperaturas de semanas atrás). 

Marta Calvo explica que “nuestro producto no lleva ningún conservante; si queremos que la mermelada perdure sin aditivos, la materia prima tiene que ser buena”.

Indica que, “además de elaborar sus mermeladas con un fruto de primera calidad, se ayuda a mantener la economía del pueblo”.

José Luis Rufas recuerda que, de nuevo, el vivero de ADECUARA está siendo imprescindible para su proyecto. Si hubieran querido hacerlo en Bolea, habrían tenido que hacer una inversión muy grande.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones