El neuromarketing confirma lo sabido por todos: A los españoles nos gusta el jamón

El neuromarketing confirma lo sabido por todos: A los españoles nos gusta el jamón

Es el resultado de un estudio realizado por el grupo porcino Costa Food en colaboración con Bitbrain. Fue llevado a cabo en Alimentaria, de Barcelona, y se repetirá en octubre en el Salón SIAL de París. Participaron 235 personas, y el resultado es que el jamón gusta a los españoles (en selección consciente y no inconsciente).

El estudio consistió en conocer cuál era el producto de Costa Food Group que mayor impacto emocional provocaba en los usuarios, y comprobar si esa selección, que se producía de forma no consciente y que se detectaba gracias a la neurotecnología, coincidía con la elección consciente.

Tanto en la selección consciente como en la no consciente (impacto emocional obtenido con técnicas de neuromarketing) el jamón serrano fue el vencedor: “Casi el 73 por ciento de los participantes lo seleccionaron dentro de sus seis productos preferidos, mientras que a nivel no consciente, también fue el producto que más impactó”.

Costa Food Group está considerado como el segundo productor nacional del sector porcino, y está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones