Continúan los problemas en el sector de la fruta de Aragón: Endeudamiento y falta de liquidez

La producción de fruta cae en Aragón en entre un 30 y un 35 por ciento

La campaña de fruta (melocotón y nectarina) de este año en Aragón se puede resumir con esta frase: “Menor producción y precios algo más altos que el año pasado”. La situación económica de los agricultores sigue siendo la misma del año pasado, ya que continúan con falta de liquidez y con un alto nivel de endeudamiento.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión celebrada en Mercofraga, con asistencia de representantes de UAGA, ASAJA Huesca, Agropecuaria del Cinca, FitoAgro y Cooperativa de Osso de Cinca.

La producción ha caído entre un 30 y un 35 por ciento (hay que añadir además el efecto de las últimas tormentas). Esta reducción no corrige los bajos precios del año pasado, por lo que económicamente la situación sigue siendo difícil para los productores.

Respecto a la toma de medidas para solventar esta situación se apunta por parte de las citadas entidades que la administración pública nada he hecho. UAGA, por ejemplo, dice que “todo ha quedado en meras reuniones”.

Los productores de fruta hablan de desamparo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/07/2018 Resto Cotizaciones 11/07/2018 Informe Complementario 11/07/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 09/07/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) La avispilla del almendro Mildiu en vid - Campo de Borja Evapotranspiración en plantas cultivadas
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones