Ordesa y Monte Perdido, resultado del trabajo de pastores y ganaderos durante siglos

Ordesa y Monte Perdido, resultado del trabajo de pastores y ganaderos durante siglos

Es el mensaje lanzado en la entrada de ganado ovino en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es un Parque Nacional que como tal cumple su centenario, pero es un espacio natural que durante siglos ha sido conformado por el trabajo de sus habitantes y los de su entorno, con mención especial a los pastores y ganaderos.

Más de 60 pastores y ganaderos de Bielsa, Fanlo, Puértolas y Tella-Sin han sido homenajeados “por su contribución a la conservación de los ecosistemas de montaña”.

En el acto de homenaje se ha hablado de la ganadería extensiva y de la trashumancia, que son actividades que conectan hombre, ganado, territorio y medio ambiente.

Aragón cuenta en la actualidad con 4.000 explotaciones de ovino, con un total de 1,6 millones de reses. Tiene también 900 explotaciones de vacas nodrizas, con 54.000 animales.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha apuntado en el marco del citado evento que “los protagonistas de la conservación del medio ambiente son los habitantes del territorio, aunque ahora se impone desde la ciudad la planificación del medio natural”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/09/2018 Resto Cotizaciones 19/09/2018 Informe Complementario 19/09/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/09/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones