Convocada una concentración en defensa de la ganadería extensiva en Castanesa

Castanesa acogerá el 13 de julio una concentración en defensa de la ganadería extensiva

Numerosos colectivos vinculados con la ganadería (entre ellos organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y asociaciones de criadores) han organizado una concentración en defensa de la ganadería extensiva. El lema es SOS GANADERÍA EXTENSIVA. Tendrá lugar este viernes 13 de julio en la plaza de Castanesa (a las 11:00 horas).

Recordamos que hace unos días en las inmediaciones de esta localidad ribagorzana, en el Pirineo oscense, un rebaño de ovejas sufría el ataque de un oso, que pudo ser repelido por el ganadero y sus perros mastines. Se cree que otro rebaño sí fue atacado con el resultado de una oveja destrozada.

El Pirineo altoaragonés sufre la presión de unos 40 osos que se encuentran en zonas colindantes.

El oso se suma a la inquietud que ha despertado la supuesta presencia del lobo en los últimos meses en diferentes puntos de Aragón.

Por todo ello se ha convocado esta concentración, con el ánimo de llamar la atención sobre la difícil situación que vive la ganadería extensiva, y sobre la importancia que tiene para el territorio.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones