El desequilibrio en el sector de la carne de pollo ha hecho desaparecer unas 1.600 granjas en España

El desequilibrio en el sector de la carne de pollo ha hecho desaparecer unas 1.600 granjas en España

Es una realidad que pone sobre la mesa la organización agraria UPA, que califica la situación que viven los pequeños productores de carne de pollo como descalabro. Indica que "este sector avícola evoluciona bien y cada vez se come más carne de pollo; sin embargo, el desequilibrio existente en el sector se está llevando por delante a los pequeños productores".

UPA argumenta que "hay un desequilibrio porque las empresas integradoras se están beneficiando del esfuerzo inversor en modernización de los granjeros, unido a la mejora genética".

En cambio, "los pequeños productores deben asumir costes de producción actualizados al día de hoy pero reciben precios de hace más de una década".

UPA exige a las empresas integradoras del sector que "desbloqueen la situación y repartan con más justicia el margen económico a lo largo de la cadena".

Además, UPA planteará al Ministerio de Agricultura y a la patronal avícola un acuerdo marco para el sector y trabajar en una ley de integración que marque las obligaciones de ambas partes.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones