España y comunidades autónomas posponen el acuerdo común sobre la futura PAC

El Ministerio no cierra un acuerdo común sobre la PAC con las Comunidades Autónomas

Varias comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha) creen que la propuesta de documento común sobre la futura Política Agraria Común (PAC), presentada por el ministro Luis Planas, adolece de falta de concreción en temas básicos para el sector agrario español.

Se cita, por poner algún ejemplo, la mejora de la gestión de los mercados y el mantenimiento del nivel presupuestario.

También se ha pronunciado al respecto, en las últimas horas, UAGA-COAG, que considera que no es el momento de vaguedades. Esta organización agraria dice lo siguiente:

Ahora hay que hablar de la aplicación, es decir, de cuál es la apuesta de España; el tiempo apremia, por lo que a estas alturas de la negociación hay que tener claro lo que queremos.

El Gobierno de España debe defender y apoyar una agricultura familiar, sostenible, que vertebre el territorio,… Una agricultura con agricultores y agricultoras, y ganaderos y ganaderas.

Por ese motivo, exigimos que se eliminen de una vez las referencias históricas para percibir las ayudas PAC”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/09/2018 Resto Cotizaciones 19/09/2018 Informe Complementario 19/09/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/09/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones