Arias Cañete dice no al Decreto de la Sequía para Aragón

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho no al Decreto de la Sequía para Aragón. Lo ha dicho en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura, que se ha reunido este lunes en Madrid (imagen superior). El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, dice que el ministro ha argumentado que no hay dinero para el Decreto de la Sequía.

Modesto Lobón ha presentado un informe sobre los efectos de la sequía en Aragón, con pérdidas valoradas en 277 millones de euros; y ha planteado el mandato unánime de las Cortes de Aragón en el sentido de la necesidad de una medida como la apuntada: un Decreto de Sequía.

Modesto Lobón apunta que comprende que "la política es el arte de lo posible pero también el arte de hacer posible lo necesario, y para Aragón es absolutamente necesario un Decreto de la Sequía".

Como alternativa Modesto Lobón ha solicitado a Miguel Arias Cañete una orden ministerial en virtud de la cual los agricultores se puedan adherir a créditos subvencionados; es algo que se va a estudiar, según ha apuntado el ministro.

Los acuerdos de la Conferencia Sectorial de Agricultura se pueden consultar en el siguiente enlace.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 11/12/2019 Resto Cotizaciones 11/12/2019 Informe Complementario 11/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones