Los recortes paralizan la Ley de Titularidad Compartida

Se ha conmemorado este lunes, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. El área de la mujer de COAG (a la que pertenece UAGA) y la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES) hablan de la apuesta que están realizando las agricultoras y ganaderas por la innovación, en un contexto de recortes en derechos sociales y económicos. Se denuncia además la paralización, por culpa de los recortes, de la Ley de Titularidad Compartida.

Transformación de alimentos, venta on line y agroturismo son las inquietudes que están teniendo en el momento presente las mujeres del medio rural, a tenor de los cursos de formación realizados en el último año. Frente a una participación de 3.500 alumnas antes de la crisis, ahora la cifra se ha elevado a 5.200.

Belén Verdugo, responsable del área de la mujer de COAG, apunta que "se ha detectado un resurgir de la mujer en el campo, que quiere quedarse al frente de la explotación y demanda formación para enriquecer su labor con actividades diversificadas y sostenibles".

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones