Veterinarios y Farmacéuticos renuevan su convenio para seguir avanzando en la Receta Electrónica Veterinaria

Veterinarios y Farmacéuticos renuevan su convenio para seguir avanzando en la Receta Electrónica Veterinaria

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han suscrito la renovación del acuerdo marco de colaboración firmado por ambas entidades hace dos años. Es una firma que permite continuar los trabajos desarrollados en el sistema de receta electrónica veterinaria.

En los próximos meses está previsto que se termine la integración entre el sistema de prescripción de medicamentos veterinarios Prescrivet (del Consejo General de Colegios Veterinarios) y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en Nodofarma (la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos).

Desde la firma del convenio en 2016 se ha avanzado en el sistema de dispensación de receta electrónica. Concretamente se ha abordado la validación de los servicios implementados y la homologación de los desarrollos para la puesta en marcha del proyecto.

Está previsto que a lo largo del mes de septiembre se ultimen los trabajos para posteriormente llevar a cabo el pilotaje en la provincia de Toledo.

De esta forma, una vez finalizada la prueba piloto y realizadas las sugerencias de implantación, se posibilitará que las prescripciones de medicamentos veterinarios efectuadas en Prescrivet sean accesibles para las farmacias de todo el país a través de Nodofarma.

Desde el Consejo General de Colegios Veterinarios se indica que “la implantación de la receta electrónica veterinaria supondrá un avance importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos veterinarios”.

Así, “se garantizará que las prescripciones de medicamentos veterinarios son realizadas por veterinarios (en ejercicio, colegiados y facultados para ello) y que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos (en ejercicio en las oficinas de farmacia autorizadas, colegiados y facultados para ello)”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/08/2018 Resto Cotizaciones 01/08/2018 Informe Complementario 01/08/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/08/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) Información Fitosanitaria (Agosto 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones