El escritor François Zumbiehl invita a los taurinos a movilizarse a favor de la fiesta de los toros

El escritor  François Zumbiehl invita a los taurinos a movilizarse a favor de la fiesta de los toros

Invitación realizada en su discurso pronunciado en las XV Conferencias Taurinas, organizadas por el Colegio de Veterinarios de Huesca. Se celebraban este jueves, 2 de agosto, en el Hotel Pedro I de Aragón, en la ciudad de Huesca. Animaba también a los taurinos a divulgar la fiesta de los toros entre los jóvenes.

François Zumbiehl es catedrático de cultura clásica y doctor de antropología cultural por la Universidad de Burdeos. Ha escrito varios libros sobre el mundo de los toros.

Invitaba en estas XV Conferencias Taurinas a que los taurinos muestren en la calle su defensa de la fiesta de los toros, es decir, que se movilicen lo mismo que hacen los animalistas.

Esgrime que “los toros son una cultura que emana del pueblo, cultura que, además, atesora muchos años de vigencia”.

Incide en que la fiesta de los toros cada vez tiene más adeptos en el sur de Francia, y que es fundamental que se asegure el relevo generacional entre los aficionados a los toros. François Zumbiehl pide una labor de divulgación entre los jóvenes.

En este sentido, Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, hacía mención a una actividad que había tenido lugar en la plaza de toros oscense, con las mairalesas de la ciudad como protagonistas. Él mismo les mostró las instalaciones de la plaza y les hizo un acercamiento a lo que es la fiesta de los toros.

En las Conferencias Taurinas de Huesca había precisamente una representación de las mairalesas, que siguieron los comentarios de los participantes.

Fernando Carrera habló de esta fiesta como un modelo de arte y de vida, algo que está presente en la poesía, la novela y el teatro. Citó la Generación del 27, que “dejó textos inmortales dedicados a la tauromaquia (con referencias a Joselito y Belmonte)”.

Y añadió: “El arte de torear, del mismo modo que la literatura, las artes plásticas, el cante y la danza, es una manera de expresarse”.

En estas XV Conferencias Taurinas se indicaba que el toro Pensador, de la ganadería La Palmosilla, resultaba ganador del premio al toro más bravo de la Feria Taurina de San Lorenzo 2017. El galardón no podía ser entregado al no acudir el ganadero Javier Núñez Álvarez ni representante alguno.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/12/2018 Resto Cotizaciones 05/12/2018 Informe Complementario 05/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones