APROSE incide en el uso de semilla certificada para cumplir con las exigencias de la sociedad

La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE) hace un llamamiento a los agricultores, empresas y cooperativas, en el sentido de no defraudar a la sociedad en sus expectativas. Por ello, pide el uso generalizado de semilla certificada “como garante de la seguridad alimentaria”.

APROSE recuerda que, según la FAO, “la seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen (en todo momento) acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfacen sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida activa y sana”.

Y añade: “Para conseguir esto, es necesario desarrollar planes de mejora e innovación que garanticen un suministro de semillas y materiales de siembra de alta calidad que garantice una mejor producción agrícola y satisfaga los crecientes desafíos ambientales”.

También cita al Eurobarómetro, que publicó en febrero los resultados de una encuesta realizada a más de 28.000 ciudadanos de la Unión Europea a principios de 2017 con datos esclarecedores:

El 55 por ciento de los ciudadanos consideró que una de las principales responsabilidades de los agricultores es proporcionar alimentos seguros, saludables y de buena calidad; y el 84 por ciento cree que por eso es muy importante investigar e innovar para apoyar al sector agroalimentario”.

APROSE concluye que “la semilla certificada es un producto de calidad de primer orden, estandarizado y reconocido internacionalmente, ya que ha cumplido con las especificaciones técnicas de los reglamentos que la regulan”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/08/2018 Resto Cotizaciones 01/08/2018 Informe Complementario 01/08/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/08/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 4 (Julio-Agosto 2018) Información Fitosanitaria (Agosto 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones