La ola de calor puede provocar una reducción productiva del 40 por ciento en el sector de la carne de conejo

Es lo que apuntan las organizaciones agrarias COAG (UAGA), ASAJA y UPA, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Cunicultores (CONACUN) y CUNIBER. Indican que todos los ciclos productivos se van a ver afectados por la ola de calor generalizada que se ha vivido en toda España.

Las temperaturas en el entorno de los 40 grados, que se han soportado en la última semana en la casi totalidad de las zonas productoras de conejo de España, van a provocar una “brusca disminución de la producción cunícola, desde ahora hasta final de año”.

Las citadas organizaciones calculan una disminución de la producción que puede llegar al 40 por ciento. Indican que “esto viene a agravar la ya de por sí precaria situación económica de las explotaciones, que acumulan grandes pérdidas de años anteriores”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/12/2018 Resto Cotizaciones 05/12/2018 Informe Complementario 05/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones