Crece la exportación de porcino español a India, un mercado con 300 millones de habitantes de clase media

Crece la exportación de porcino español a India, un mercado con 300 millones de habitantes de clase media

Los datos de exportación de carne española de porcino a India son muy positivos, ya que en 2017 la exportación de esta carne superó las 72 toneladas y los 297.670 euros. La exportación ha crecido en los últimos 10 años en un 57 por ciento en volumen, y en un 32 por ciento en valor. España se ha convertido en cuarto proveedor mundial de la India (por detrás de Bélgica, Sri Lanka y Alemania).

Conviene indicar que India cuenta con un mercado de 300 millones de consumidores de clase media. El canal HORECA, que concentra gran parte de la demanda de porcino en la India, se presenta como uno de los principales atractivos para las empresas de porcino españolas.

Son datos aportados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que va a ser la patrocinadora oficial de la Food & Hotel India Culinary Competition, el concurso de cocina organizado por la Federación India de Asociaciones Culinarias y la West Indian Culinary Association.

Allí participarán los chefs de las más prestigiosas cadenas hoteleras de la India. Se celebrará en Bombay entre el 5 y el 7 de septiembre, en el marco de la feria Food & Hotel India. Los chefs tendrán que elaborar platos cuyo principal protagonista sea el cerdo español de capa blanca.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones