El Gobierno de Aragón indica que ya se pueden solicitar las ayudas por presencia de lobo y oso

El Gobierno de Aragón indica que ya se pueden solicitar las ayudas por presencia de lobo y oso

El Boletín Oficial de Aragón (BOA), con fecha de este martes 28 de agosto de 2018, publica la orden relativa a las ayudas para mitigar la presencia del lobo y el oso en territorio aragonés. La dotación económica es de medio millón de euros.

El importe máximo de la ayuda será de hasta 6 euros/cabeza con un límite máximo subvencionable de 2.000 cabezas de más de un año de vida por explotación, y un límite mínimo de 100 cabezas (igualmente de más de un año por explotación), computado el cálculo según el censo ganadero de la explotación en el REGA a 1 de enero de 2018.

No obstante, el grueso de la ayuda se centra en subvencionar la autoprotección del ganado:

- La adquisición de vallados fijos o portátiles para el ganado.

- La adquisición de pastores eléctricos.

- La adquisición de perros de raza mastín en cualquiera de sus variantes (montaña de los pirineos, mastín del Pirineo o mastín español), puros o procedentes de cruces acreditados entre ejemplares de estas razas; las actuaciones obligatorias para su inscripción en el registro de identificación de animales de compañía (RIACA); y la suscripción de seguros de responsabilidad civil.

Se procederá al pago de hasta el cien por cien del coste de la actuación, con un máximo de 6.000 euros por titular y año en su conjunto, para la siguiente tipología de actuaciones:

- Adquisición e instalación de vallados fijos o portátiles para el ganado, hasta un máximo de 3.000 euros por titular y año.

- Adquisición e instalación de pastores eléctricos, hasta un máximo de 3.000 euros por titular y año.

- Adquisición de perros de raza mastín, incluidos los gastos asociados a la inscripción en el registro de identificación, hasta un máximo de 600 euros por perro en el caso de tratarse de mastín del Pirineo (acreditado mediante pedigree), y de 300 euros por perro para el resto.

- Suscripción de seguros de responsabilidad civil para la tenencia de perros mastines, hasta un máximo de 200 euros por perro.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones