Septiembre intenso para Casa de Ganaderos en su 800 aniversario

La Iglesia de La Mantería, en Zaragoza, acogerá un nuevo concierto del 800 aniversario de Casa de Ganaderos.

Casa de Ganaderos de Zaragoza tiene ante sí un intenso mes de septiembre, dado que a la actividad diaria de esta cooperativa de ovino se suman las numerosas citas programadas en el marco de la conmemoración de su 800 aniversario.

CICLO DE CONCIERTOS

Se retoma el ciclo de conciertos “VIII siglos de convivencia a través de la música”. La próxima cita es el martes, 11 de septiembre, a las 19:00 horas en la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva “La Mantería” (Escolapias), del siglo XVII. Actuará el grupo “Los Músicos de Su Alteza”. Será presentado por Juan Carlos Lozano.

CONGRESOS NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD SEOC

Por otro lado y con motivo de este 800 aniversario de Casa de Ganaderos, la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha decidido celebrar en Zaragoza su XLIII Congreso Nacional y su XIX Congreso Internacional. Será del 19 al 21 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza.

El jueves, 20 de septiembre, intervendrá Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos, presentando la ponencia “¡¡¡Aprendiendo del pasado… pensando en el futuro!!! La Casa de Ganaderos: 8 siglos de historia”. Será en la Sala Luis Galve del Auditorio a las 09:00 horas.

FEMOGA 2018

La participación de Casa de Ganaderos se extiende a otros eventos que se celebran fuera de la ciudad de Zaragoza. Es el caso de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que tiene lugar en Sariñena (Huesca) del 21 al 23 de septiembre. Casa de Ganaderos tendrá allí un stand para atender a sus socios y al público en general.

FESTIVAL “EN CLAVE DE ARAGÓN

Además, se va a colaborar con el Festival de Cultura y Gastronomía para Pueblos Despoblados EN CLAVE DE ARAGÓN. Se celebrará en Muro de Roda (Huesca) el domingo, 23 de septiembre.

Dentro del programa de actividades se incluye una charla sobre los 800 años de Casa de Ganaderos, que será impartida a las 11:30 horas por Carmelo Heras, gerente de esta institución.

La participación consiste también en la entrega de más de 20 kilos de carne para la caldereta popular que se servirá a las 14:30 horas y que estará elaborada por la Asociación de Cocineros de Aragón (en su 25 aniversario).

VISITAS GUIADAS

Durante este verano se han desarrollado visitas guiadas a la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza (Calle San Andrés 8). Han corrido a cargo de la empresa Gozarte. En este mes de septiembre se celebran las dos últimas, los días 4 y 11 (martes), a las 19:00 horas.

EXPOSICIÓN “PASIÓN POR ZARAGOZA

La conmemoración del 800 aniversario de Casa de Ganaderos no finaliza en este mes de septiembre, porque todavía quedará algún plato fuerte de esta celebración. Es el caso de la exposición que llevará por título “Pasión por Zaragoza”.

Es una muestra que se inaugurará el 4 de octubre y que recorrerá a través de un centenar de obras la historia de Zaragoza a través de los distintos aniversarios que se conmemoran este año.

Esta exposición forma parte del proyecto “Zaragoza 2018. Conmemoración de los Aniversarios de la Ciudad”, coordinado por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Su presidente y su secretario, Domingo Buesa y Armando Serrano, son los comisarios de la muestra.

Se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2019 en Patio de la Infanta de Ibercaja.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones