Las ayudas Leader propician la inversión de 1,5 millones de euros en la Jacetania y Alto Gállego

Los 22 proyectos que solicitaron ayudas Leader y que han sido aprobados van a invertir casi 1,5 millones de euros en las comarcas altoaragonesas de Jacetania y Alto Gállego. De esa cantidad casi medio millón de euros es de ayudas Leader. Todo ello contribuirá a la creación de 15 empleos y a la consolidación de otros 17 ya creados.

INICIATIVAS EMPRESARIALES

14 proyectos son iniciativas empresariales de diferentes sectores:

- Ampliaciones de un hotel, de una empresa de jardinería y de una microcervecería.

- Creación de un eco-resort, un camping con bungalows, una empresa dental, un nuevo bar, una firma de digitalización arquitectónica, una vivienda de turismo rural, una sala de extracción y envasado de miel, una empresa de embutidos y patés, y un obrador de elaboración de platos precocinados y croquetas.

- Las ayudas Leader servirán también para modernizar un servicio de taxi y poner en marcha una iniciativa turística en Panticosa.

INICIATIVAS DE ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES Y DE ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Hay también 8 iniciativas de entidades públicas locales y de asociaciones sin ánimo de lucro:

- Es el caso de Atades Huesca, que recibirá ayudas Leader para la puesta en marcha de un centro especializado en jardinería paisajística y agricultura ecológica en Martillué.

- Además, gracias a estas subvenciones las localidades de Santa Cilia y Mianos reducirán el consumo y coste del alumbrado público con la sustitución de las actuales luminarias por led, se creará la “Ruta de las casetas” en Sandiniés, en Santa Cruz de la Serós se pondrán en marcha obras de acondicionamiento en un edificio municipal, Piedrafita de Jaca rehabilitará y equipará un edificio municipal, y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego equipará un centro de día, una zona de juventud y apartamentos sociales.

- Por último, la Asociación Artieda Tabierna pondrá en marcha un proyecto de red colaborativa de telecomunicaciones en la citada localidad.

SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER EN ESTE 2018

El próximo 1 de octubre finaliza la segunda convocatoria de ayudas Leader de este 2018. Adecuara cuenta con un presupuesto de 143.928 euros para iniciativas empresariales, 103.902 euros para proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y otros 77.000 euros para cooperación entre particulares.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones