El Canal de Aragón y Cataluña pide la máxima atención para detectar la presencia de mejillón cebra

Canal de Aragón y Cataluña

Los análisis realizados por la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña han dado como resultado cuatro positivos en balsas del sistema. Positivos por presencia de mejillón cebra, especie invasora que si se extiende por las infraestructuras de riego se convierte en un problema de primera magnitud.

El Canal de Aragón y Cataluña pide, por tanto, a sus regantes que extremen su atención para conseguir una detección precoz del mejillón cebra, y así poder aplicar medidas de tratamiento.

Inspecciones visuales, detección de problemas de caudal y presión en el riego, desecado de instalaciones (balsas, conducciones,…), tratamiento (en caso de ser preciso) con productos oxidantes o biocidas,…

La Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña recuerda igualmente la importancia de que todas las comunidades de base implanten sistemas de detección de mejillón cebra en sus balsas de regulación.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/09/2018 Resto Cotizaciones 19/09/2018 Informe Complementario 19/09/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/09/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones