Expoferia de Sobrarbe 2018: Alberto Puértolas, Premio a la Biodiversidad Agrícola y Ganadera

La comida popular que se celebraba en la Expoferia de Sobrarbe, en Aínsa (Huesca), servía como marco para la entrega del Premio a la Biodiversidad Agrícola y Ganadera. Es la primera edición de este galardón, que ha correspondido al joven Alberto Puértolas Buisán, vecino de Escalona.

Desde hace cinco años dirige la explotación de ovino familiar que tiene en Vió, localidad natal de su padre, Miguel Ángel.

La organización ha valorado el trabajo de Alberto Puértolas por dos motivos:

- Por la faceta relativa a la ganadería extensiva, que practica junto al Parque Nacional del Ordesa y Monte Perdido, ganadería que en los meses de verano sube al puerto.

- Y por la recuperación de terrenos de cultivo y de pasto en Vió.

Alberto Puértolas mostraba su agradecimiento y confesaba que con su trabajo de ganadero en extensivo (siguiendo las pautas tradicionales que aprendió de su padre y otros familiares) “estoy viviendo un sueño”.

Desde la organización de Expoferia de Sobrarbe se indica que “las buenas prácticas agrícolas y ganaderas son para este joven algo absolutamente normal”.

Y él concluye: “Hay que cuidar lo mejor posible al ganado y a la tierra; para mí es fundamental, y es lo que siempre he visto”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/09/2018 Resto Cotizaciones 19/09/2018 Informe Complementario 19/09/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/09/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones