La Europa húmeda ya ha conocido este año qué es vivir con sequía

La Europa húmeda ya ha conocido este año qué es vivir con sequía

Hasta ahora un periodo seco en determinadas zonas de Europa era estar sin lluvia durante tres o cuatro semanas. Este año han conocido de verdad qué es una sequía (y ya viene siendo más habitual allí la falta de agua). Esta adversidad es la que está provocando en Europa una caída del 12 por ciento en la producción de cereal (cuando en España y Aragón la cosecha ha sido buena).

Tanto la administración como los propios agricultores españoles consideran “positivo” que países del norte y del centro de Europa entiendan qué es vivir una sequía, ya que hasta ahora allí ha habido mucha incredulidad respecto a lo que se cuenta del sur de Europa (con una falta de agua que se produce bastante a menudo).

Los productores de alfalfa de Aragón han recibido desde otros países europeos la petición de forraje para dar de comer a su ganado.

En este 2018 las adversidades meteorológicas (sobre todo en forma de sequía) van a provocar en Europa un descenso del 12,2 por ciento en la producción de cereales. El global se sitúa en 273 millones de toneladas, frente a los más de 300 millones de toneladas del año pasado. Son datos aportados por el COPA-COGECA (organizaciones profesionales y cooperativas agrarias europeas).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones