La importación de pipa y aceite desde el Mar Negro presiona a la baja el precio del girasol

La importación de pipa y aceite desde el Mar Negro presiona a la baja el precio del girasol

Los productores de girasol observan con preocupación las cotizaciones a la baja de este producto (en la Lonja del Ebro todavía no cotiza a la espera de la recolección). De sur a norte por España se está cosechando el girasol, con buenas producciones en este año; el problema está en el precio por culpa de la presión que ejercen las importaciones de pipa y aceite desde los países del Mar Negro, sobre todo Ucrania.

Es un escenario que describe ASAJA, aludiendo a la importancia de que el etiquetado contenga información completa sobre la procedencia del aceite de girasol, de cara a que los consumidores sepan si es español o no (cumpliendo el primero con todas las exigencias impuestas por la Unión Europea).

En Andalucía se ha reducido la superficie cultivada de girasol, por lo que Castilla y León ha pasado a liderar el ranking de producción española. Allí se sigue cultivando por no encontrar fácil alternativa y por las ventajas agronómicas del girasol.

En Aragón este año se ha cultivado bastante girasol en el regadío, como segunda cosecha tras la recolección de los cultivos de invierno.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 29/07/2020 Resto Cotizaciones 29/07/2020 Informe Complementario 29/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 27/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones