Comienza la cosecha del maíz en Aragón, con buena producción y la mirada en la crisis USA-China

Comienza la cosecha de maíz en Aragón

El año ha sido bueno en lo agronómico para el maíz, dado que ha habido agua en abundancia para el riego y ha habido sol y calor durante el verano. La producción va a ser buena. Todavía quedan días para generalizarse la cosecha; sin embargo, en algunas zonas de Aragón ya se ha empezado a recolectar.

El problema lo ven los productores de maíz en la tendencia bajista que puede tomar su precio. Ya ha comenzado a bajar, algo que es normal en vísperas de la cosecha y ante la presión que se espera en puerto.

Lo grave viene de fuera de nuestras fronteras, en el sentido de que no se sabe qué puede ocurrir a raíz de la crisis entre Estados Unidos y China. La pregunta es ¿qué va a hacer Estados Unidos con su maíz? Si lo “coloca” en España el precio del maíz aragonés bajará.

Respecto a la superficie cultivada de maíz en Aragón, en un primer momento (dadas las dudas sobre si iba a haber agua) no se apostó por el maíz. Luego, con la primavera lluviosa que hubo, sí se orientaron los agricultores hacia este cultivo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones