Carmelo Heras: ´Casa de Ganaderos ya vende en Dubái y Hong Kong, y ahora la mirada la ponemos en Japón´

Caja con carne de cordero de Casa de Ganaderos

El gerente de Casa de Ganaderos, Carmelo Heras, hace referencia a las oportunidades de exportación que se abren en el mundo global actual. Esta empresa ya vende carne de cordero en Dubái y Hong Kong, desde donde se gestiona la exportación a Oriente Medio y Asia. Ahora la mirada se pone en el mercado japonés.

Carmelo Heras pone sobre la mesa el dato de que el 99 por ciento de los corderos que se venden en el mundo se venden fuera de España, por lo que Aragón debe aprovechar las oportunidades que genera esa demanda exterior.

En caso de que finalmente Reino Unido abandone la Unión Europea, se abrirá una oportunidad de exportación a países como Francia (allí la competencia del cordero británico es muy fuerte).

Fuera de Europa, la Península Arábiga (Arabia Saudí y Emiratos Árabes) es un punto de exportación muy importante. Asia se va acercando a los gustos occidentales, y de hecho Casa de Ganaderos ya está vendiendo carne de cordero en Hong Kong. Y ahora la mirada se empieza a poner en Japón, país con gustos gourmet y un poder adquisitivo alto.

Recientemente Carmelo Heras participaba en el Festival de Cultura y Gastronomía para Pueblos Despoblados EN CLAVE DE ARAGÓN, en Muro de Roda (Huesca), impartiendo una conferencia sobre los 800 años de existencia de Casa de Ganaderos. Esta empresa entregaba más de 20 kilos de cordero para la caldereta popular que se sirvió en el transcurso de la jornada (caldereta en la imagen superior).

El gerente de Casa de Ganaderos hace referencia al gran reto del sector ovino: Implicar a los jóvenes, tanto para ser ganaderos como para que consuman esta carne.

El problema para que los jóvenes se dediquen a la ganadería ovina es que la rentabilidad económica es muy baja; además, las condiciones de vida distan de los parámetros de normalidad actuales (ya que el ganadero tiene que estar pendiente de los animales todos los días del año).

Respecto al consumo de carne de cordero, Carmelo Heras reconoce que los jóvenes tienen ante sí una gran oferta de productos ya elaborados. Por tanto, añade, es necesario hacer mucho trabajo divulgativo en el sentido de que no es tan difícil hacer un asado. Igualmente se está trabajando en ofrecer nuevos métodos de consumo y cortes: Bocadillos de Ternasco de Aragón, churrasquitos,…

Hay que recordar que Casa de Ganaderos se encuentra este año conmemorando su 800 aniversario. El 4 de octubre se inaugurará en Patio de la Infanta, en Zaragoza, la exposición “Pasión por Zaragoza”, referida a los aniversarios que se conmemoran este año (terminado en 18) en la capital aragonesa.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones