Las empresas productoras de semillas selectas defienden el uso de semilla certificada porque no sale cara

Campo aragonés de cereal

La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE) aprovecha que se está en plena campaña de siembra (con muchos agricultores y empresas pensando qué semilla comprar) para dar un argumento a favor de la semilla certificada. Dice que “ésta no sale cara, aunque pueda parecer lo contrario”.

APROSE hace públicas al respecto las siguientes reflexiones:

En contra de lo pudiera parecer, el coste de utilizar semilla certificada frente a otras opciones menos seguras no es mucho mayor, y para demostrarlo APROSE ha elaborado una tabla en la que compara el coste de comprar semilla certificada con el que tendría para un agricultor dejar de vender una parte de su cosecha, que posteriormente debería limpiar en un centro de acondicionamiento.

Las diferencias de precio son mínimas mientras que los beneficios de la utilización de semilla certificada son muy ventajosos: Más pureza varietal, mejor control sanitario de la semilla, y una mayor homogeneidad y trazabilidad de la cosecha.

Ventajas que responden además a las demandas de una sociedad que valora la importancia de investigar e innovar en el sector agroalimentario.

APROSE recuerda que en 2017 el Eurobarómetro publicó una encuesta en la que el 55 por ciento de los ciudadanos consideró que una de las principales responsabilidades de los agricultores es proporcionar alimentos seguros, saludables y de buena calidad; esto sólo puede conseguirse con semilla certificada”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/12/2018 Resto Cotizaciones 05/12/2018 Informe Complementario 05/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones