El CTA de Aragón publica sus orientaciones varietales para las siembras de cereal

El CTA de Aragón publica sus orientaciones varietales para las siembras de cereal

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón (CTA) ha publicado una Información Técnica titulada “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Allí se ofrece información sobre cebadas de calidad maltera, cebadas híbridas, cebadas de invierno, triticales, guisante, trigos duros, trigos de invierno y centenos.

Los autores son Miguel Gutiérrez y Alfredo Aranda. Es una Información Técnica resultado de los ensayos realizados en el último año en diferentes puntos de Aragón.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de la Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agraria (R.A.T.I.A.), creada hace décadas con la  colaboración  de  cientos  de  agricultores  y  ganaderos  aragoneses.

La idea con la que se trabaja es la de apostar por “el conocimiento preciso del comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades  que  anualmente  llegan  al  mercado  y  de  su  adaptación  a  las  condiciones  locales  de explotación, algo irrenunciable para un sector que pretenda mantenerse vivo y dinámico”.

A esta Información Técnica se puede acceder a través del siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones