Hecho en los Pirineos cierra en Benabarre su ciclo de Mercados Agroalimentarios

Hecho en los Pirineos cierra en Benabarre su ciclo de Mercados Agroalimentarios

Benabarre (Huesca) ha acogido un nuevo Mercado Agroalimentario del Pirineo. Ha sido el cierre del ciclo que se ha llevado a cabo durante 2017 y 2018 del proyecto europeo Hecho en los Pirineos. Desde la organización se ha destacado la apuesta que Benabarre ha realizado durante esta década por los productos autóctonos y de calidad.

La iniciativa Benabarre Sabor ha estado representada por Cerveza Dos Bous, Azafrán de Benabarre, Quesos de Benabarre, Embutidos Ribagorza y Embutidos Ros Bergua, así como por un puesto de la Asociación Slow Food Convivium Ribagorza.

Además, se han unido los productores de Saponaria Soaps, Quesos La Litera, Mimes Gourmet, Chistau Natural, Obrador de Pan Jovita, Chocolates Casa Canseró, Aceite de Artasona, Más del Tano y Parc de les Olors – Prat de Sala.

Igualmente cabe resaltar que en este mercado ha participado ATADES Huesca, por primera vez, con un stand de productos ecológicos y de proximidad que comercializan en su tienda de Semonia en la capital oscense.

BENABARRE SABOR

Benabarre Sabor es una asociación de productores agroalimentarios de Benabarre, que se fundó en 2010 de la mano de los productores locales: Embutidos y Jamones Ribagorza, Embutidos Ros Bergua, Chocolates Brescó, Quesos Benabarre y Trufas la Feixa.

Desde entonces, en la localidad han ido emergiendo nuevas elaboraciones y se ha trabajado en la recuperación de cultivos, sumándose a la iniciativa más productores como la Ribagorzana de Cervezas, Azafrán d´Estaña o Azafrán de Benabarre, entre otras.

También se han unido a la iniciativa algunos cocineros dispuestos a promocionar el producto local como el hostal Delgado, el restaurante ARP y restaurante Can Pere.

Desde entonces la asociación ha participado activamente en la promoción del producto local, destacando la Fira de Sant Medardo o la Festa de la Coqueta, como algunos de los más relevantes.

MERCADOS AGROALIMENTARIOS DEL PIRINEO

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo han recorrido desde el pasado 2017 las localidades de Hecho, Aínsa, Boltaña, Benasque, Villanúa, Monzón, Jaca, Graus, Biescas, Lourdes, Ansó y Aínsa de nuevo para finalizar en Benabarre este sábado 6 de octubre de 2018.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones