La Granja Agromezquita, en Ortilla (Huesca), tiene una capacidad para 2.900 cerdas y 12.000 lechones

La empresa Exafan hace público el vídeo en el que se expone la nueva Granja Agromezquita, ubicada en Ortilla (Huesca). Es una explotación porcina que tiene capacidad para 2.900 cerdas productivas y 12.000 lechones destetados. Esta granja va a estar integrada por el Grupo Vall Companys.

La explotación consta de:

- Una nave de adaptación

- Una nave de control-cubrición

- Una nave de gestación

- Una nave de maternidad con cuatro módulos de paritorio

- Cuatro naves de destete

- Infraestructuras adicionales: Edificio de servicio, balsa de purines y depósito de agua.

Exafan describe las instalaciones en los siguientes términos (haciendo referencia a alimentación, condiciones ambientales y medidas de bioseguridad).

Entre los elementos destacables de esta nueva explotación se encuentra el innovador sistema de alimentación Exaball, que funciona con un dispensador individual esférico para garantizar que las cerdas siempre tengan alimento fresco a su disposición y a la vez que se minimiza su desperdicio.

Con el fin de garantizar unas condiciones ambientales óptimas durante todo el año, se ha optado por instalar ventiladores de chimenea y ventiladores de gran caudal.

En el caso de la nave de maternidad, se han colocado ventiladores electrónicos EC50 de alto rendimiento y chimeneas de entrada de aire con recirculación, de forma que el aire que entra se mezcla y se distribuye uniformemente por la nave sin caer directamente sobre los animales.

En la apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, también se han instalado placas calefactoras de acero inoxidable, alimentadas mediante un sistema de geotermia, permitiendo que se aproveche el calor generado por los purines de la nave de gestación confirmada para calentar los lechones de la nave de maternidad.

Las medidas de bioseguridad de esta granja no pasan desapercibidas. Además del vallado perimetral, rodaluvio y arco de desinfección para evitar la entrada de patógenos desde el exterior, se han implementado estrictas medidas para preservar la bioseguridad interna:

- En el edificio de servicios, se ha habilitado una oficina para la recepción de los visitantes, así como las duchas y vestuarios por las que debe pasar todo aquel que acceda a la explotación.

- Se han dispuesto cuatro zonas señalizadas con diferentes colores (gestación, maternidad, destete y cuarentena), siendo necesario cambiarse de ropa para pasar de una zona a otra.

- Se ha planteado una transición por módulos, trabajando con el sistema Todo Dentro – Todo Fuera.

- La instalación de un túnel de lavado de cerdas entre la nave de gestación confirmada reduce significativamente la carga de patógenos en las parideras”.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones