Los Grupos Leader de Aragón piden gestionar 20 millones de euros en 2019

Esta petición ha sido transmitida al Gobierno de Aragón por la Junta Directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR). Han mantenido una reunión, en la que se ha solicitado pasar de 14 a 20 millones de euros de presupuesto en 2019. La Red Aragonesa de Desarrollo Rural argumenta que así se podrá alcanzar la senda de los 113 millones de euros comprometidos para el Programa de Desarrollo Rural (hasta 2022).

Esta petición podría convertirse en realidad en caso de que se sume (a los 14 millones de euros consignados para 2019) una convocatoria adicional para la solicitud de ayudas Leader.

Pilar Pérez, presidenta de la RADR, incide en que esos 20 millones de euros redundarían en beneficios para el medio rural aragonés, ya que “gracias al impulso que damos a los diferentes proyectos que solicitan cada año estas ayudas en todo Aragón estamos consiguiendo que se creen nuevas empresas y con ellas nuevos empleos, que se consoliden otros que ya se habían creado, también muchos pueblos cuentan con nuevos servicios,…”.

Añade que “esta ampliación presupuestaria no vendría sólo del Gobierno de Aragón, pues está cofinanciado por Europa, al contrario de lo que ocurre con otras partidas del Departamento de Desarrollo Rural, que tienen que complementarse con recursos propios”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones