La Federación Nacional de Regantes celebra la supresión del impuesto al sol

La Federación Nacional de Regantes celebra la supresión del impuesto al sol

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, considera la derogación del impuesto al sol como un “impulso para la competitividad del sector agrario, que podrá reducir sus costes energéticos a través de la autoproducción de energía (sin peajes ni cargos)”.

Es la valoración realizada por FENACORE tras la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto con el que el Ministerio de Transición Ecológica persigue hacer más llevaderos los costes eléctricos tanto de los hogares como de la industria.

Para Andrés del Campola eliminación del impuesto al sol muestra la voluntad política de ponerse del lado de los consumidores, que se ven obligados a pagar en forma de costes fijos el agujero económico que se deriva de una estrategia errónea en materia energética prolongada durante años”.

E indica que “consumidores estacionales como los regantes han visto cómo en los últimos ocho años estos costes fijos regulados por el Gobierno se han incrementado más de un 1.000 por ciento con la excusa de cubrir el déficit de tarifa, lo que ha provocado que el aumento medio de la factura de la luz para el regadío haya sido superior al 110 por ciento en este periodo”.

Y añade: “Buena parte de los regadíos modernizados, que ahorran agua pero demandan más energía, no resultan económicamente viables; es algo que mediante esta modificación legal se podrá mitigar siempre que los regantes dispongan de medios económicos y recursos naturales para poder producir energías renovables para autoconsumo, ya sin penalización”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/10/2018 Resto Cotizaciones 17/10/2018 Informe Complementario 17/10/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/10/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín 5 (Septiembre-Octubre 2018) Información Fitosanitaria (Octubre 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones