El exceso de oferta, la especulación,… hacen caer el precio de la almendra al entorno de los 4 euros el kilo

El exceso de oferta, la especulación,… hacen caer el precio de la almendra al entorno de los 4 euros el kilo

No ha sido mal año en producción de almendra. Sin embargo, el precio está lejos del boom de 2015, año en el que llegó a valer 8,67 euros el kilo (grano). Ahora la almendra tiene precios similares a hace seis años, antes del boom que se inició en 2013. El precio ronda el entorno de los 4 euros el kilo, consecuencia del exceso de oferta por falta de capacidad de almacenamiento.

Los productores esperan que el precio repunte a lo largo de los próximos meses. Ha sido una campaña normal en lo agronómico, al margen de los problemas habidos por heladas en las explotaciones tradicionales, con variedades de almendra de floración temprana. Ese problema se está solventando con eficacia en las nuevas explotaciones, plantadas con variedades de floración tardía.

Hay una organización profesional agraria, Unión de Uniones, que denuncia la especulación que se produce cada temporada, una especulación que no se produce, dice, en otros países mediterráneos (como es el caso de Italia). Añade que es una especulación que perjudica todos los años a los pequeños productores de almendra.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones