Los Grupos Leader de la provincia de Huesca insisten en el aumento de presupuesto para 2019

Los Grupos Leader de la provincia de Huesca insisten en el aumento de presupuesto para 2019

La sede de la Diputación de Huesca ha sido escenario este lunes 15 de octubre para una reunión de los seis Grupos de Acción Local Leader de esta provincia, con presencia de los presidentes y de los gerentes. Los seis Grupos insisten en que el Gobierno de Aragón debe aumentar la consignación presupuestaria en 2019 de 14 a 20 millones de euros.

Consideran ese aumento esencial por dos motivos. Por un lado, en caso contrario no se cumplirá el compromiso adquirido por el propio Gobierno de Aragón de destinar 113 millones de euros al Programa de Desarrollo Rural (horizonte 2020).

Por otro lado, en caso de que no se aumente la consignación presupuestaria habrá emprendedores y empresarios que no recibirán subvención para sus proyectos. Se viene observando que en sucesivas convocatorias hay iniciativas que se quedan sin ayudas.

En marzo pasado los seis Grupos Leader de Huesca ya mostraron su preocupación por este tema. Hace unos días salió a la palestra pública la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR).

Ahora vuelven a la carga los seis Grupos Leader altoaragoneses: ADESHO (Hoya de Huesca), ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego), CEDESOR (Sobrarbe y Ribagorza), CEDER Somontano, CEDER Monegros y CEDER Zona Oriental (Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/04/2019 Resto Cotizaciones 17/04/2019 Informe Complementario 17/04/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/04/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones